Tuesday, September 09, 2014

GETTING HEALTHY - HOW TO START (DAY 1)



Después de cierta edad, todo comienza a caer... y más si uno no se cuida.

En mi caso, creo que jamás me he dedicado a cuidar mi cuerpo, ni por dentro ni por fuera. 

Si tu eres como yo, que jamás han seguido una rutina, nunca te pegó la dieta y ya te cayó el veinte que tienes que comenzar a hacer algo, te invito a leer esta entrada, donde compartiré platicas, tips y demás para comenzar con una vida más saludable.


Tengo varios días que estoy con ánimos bajos... tal vez algo deprimida. ¿Razones? Varias. Hace unos días, al ver mi cuerpo, me dije ¿WTF? ¿Qué me está pasando? La edad me está pegando, y duro. empiezo a ver llantitas, celulitis, gorditos por doquier. Piel flácida y cuerpo para nada tonificado.

Además de que la vanidad me pegó, también me golpearon con puño cerrado varios factores: ya no tengo tanta energía ni ganas para hacer las cosas. Si me preguntaran en este momento que preferiría estar haciendo, la respuesta saldría sin titubear: estar acostada viendo pelis o dormir. Esto no está mal del todo, pero un día a la semana, no los 7. 

Hacer ejercicio es mi peor pesadilla. Si, el maldito ejercicio. Flojera, falta de tiempo, dolores... excusas nunca me han faltado. Y de las dietas ni se hable, nunca he podido seguir una dieta más de una quincena. 

Y es que, la verdad, nunca le había tomado tanta importancia a mi cuerpo. Siempre comí lo que quise, no hacía ejercicio en lo absoluto y me mantenía en el mismo peso: 55 Kgs. No soy gordita ni flaquita, estoy normal... o al menos estaba D:

Así que decidí poner en práctica uno de mis propósitos de año nuevo... tarde pero seguro.

ANTES DE EMPEZAR

Algunas cositas que debes tomar en cuenta antes de comenzar. Esto es para que el proceso no sea tedioso (bueno, si será algo tedioso, pero al menos ya lo sabrás) y no renunciemos al poco tiempo de comenzar.

El proceso no será rápido. Hay que tomar esto bien en cuenta. A veces nos ilusionamos que en un mes de dieta y ejercicio nuestro cuerpo mágicamente será perfecto. ERROR. Todos estos cambios van desde adentro hasta afuera. Podremos ver resultados en un mes, pero solo serán algunos. Así que ten paciencia.

✝ Conoce tu tipo de cuerpo. Esto es lo que más tiempo me ha tomado aprender. Por más ejercicio y dietas que realicemos, no siempre vamos a tener el resultado que deseamos, al menos no saludablemente. Todos los cuerpos son diferentes y esto va por genética, estructura ósea, etc. Por ejemplo, yo soy de piernas musculosas y caderas anchas. No puedo cambiar mucho esto, pero puedo darle un mejor aspecto a mi tipo de cuerpo.

✝ Fija tus metas, fija tu rutina. ¿Qué es lo que quieres? ¿Tonificar, hacer músculo, bajar de peso, bajar músculo, quitar celulitis? Fija muy bien tus metas de qué es lo que quieres lograr, ya que esto ayudará a hacernos un plan de ejercicios y no estar al aire.

✝ Sé realista. Sorry, desanimador pero real. Debes ponerte metas realistas. Como mencionaba anteriormente, no esperes bajar 10 kilogramos en 2 días ni cambiar tu estructura ósea.

✝ Baby steps. Comienza paso a paso, será más fácil y menos pesado. De esta manera comenzarás a realizar una rutina casi sin darte cuenta.

✝ El peso no lo es todo. A veces vemos más la báscula y nuestro peso que cualquier otra cosa. No lo hagan. 1 kg de músculo es igual a 1 kg de grasa (noooo, really?), pero este no se ve igual. Les dejo imágenes para que entiendan mejor mi punto. Así que no se fijen mucho en el peso, o al menos, no se traumen tanto.




Ahora si, pasando a mi plan personal.

Metas: Perder grasa en las piernas, vientre y llantitas. Bajar músculo de las piernas. Eliminar celulitis. Reafirmar y tonificar cuerpo completo. Mejorar apariencia de glúteos y pecho.

Los planes y ejercicios los contaré más a detalle en las siguientes líneas. 

Comenzando - Dieta

Por mi parte comenzaré la 'dieta' lentamente, cambiando poco a poco mi alimentación:

✝ Primero que nada, agregué dos tazas de té al día: una en la mañana, recién despierta, y una en la noche justo antes de dormir. Té Verde y té rojo son mi elección, con medio limón cada taza. En otro post hablaré de los beneficios de estos tés.

✝ Cambié mis desayunos por jugos, fruta y cereal. Por las mañanas, después del té, me tomo un jugo de naranja, piña, zanahoria, manzana, apio, limón y pepino. Debo admitir que no me gusta el sabor de la mayoría de estas frutas/verduras, pero en conjunto saben muy bien.

✝ Cambié las cenas (que era mi comida más pesada) por algo más ligero. Un cereal integral. 

✝ En lugar de comer 1 o 2 veces al día, trataré de comer 5. Esto ayuda al metabolismo a seguir funcionando y no detenerse.

✝ Comencé a tomar unas pastillas que se supone ayudan a transformar la grasa en energía, haciendo más fácil quemar grasa durante el ejercicio. Es la primera vez que las tomo así que no sabría de resultados aun.

✝ Como tip adicional, prueba tomar agua caliente o tibia, ayudará mucho.

Comenzando - Ejercicio

Bueno, mi condición no está del todo bien, así que comenzaré poco a poco. 

✝ Lunes, miércoles y viernes estaré realizando ejercicios para acelerar mi metabolismo y quemar grasa, tonificando también. El ejercicio que estoy/estaré haciendo es este. Yo no sudo mucho, de hecho, sudo super poquito, pero este video me ha hecho sudar hasta morir.

✝ Martes, jueves y sábados estaré haciendo caminatas por un periodo mínimo de 1 hora.

Por último

A mi me gusta llevar un conteo para saber como voy avanzando conforme el tiempo, así que realicé una tabla en excel para llevar a cabo un control de mis actividades, comidas, medidas y peso. Realizaré medidas y peso cada viernes.


So, por ahora es todo, espero en quincena poder mostrarles algún resultado e ir viendo poco a poco los cambios.

¿Se cuidan físicamente y en alimentación?
Si no ¿Te gustaría hacerlo?
Si si ¿Que rutina siguen?

xoxo


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Wauuuu muchos animooos y fuerzas se que puedes lograrlooo!! *-*
    Puede que me motive igual a hacer algo como lo tuyo *-*
    Muchos besos

    ReplyDelete
  2. Ánimo linda :D!
    Yo ahorita también estoy muy motivada en cambiar mis hábitos, sobretodo por eso de que ya llegué a esa "cierta edad" donde parece que todo va cuesta abajo...
    Me gusta tu rutina, intentaré algo similar. ¿qué pastillas son las que tomas?
    Saludos, un abrazo ♥

    ReplyDelete
  3. Lo de las comidas al día, es al revés xD Lo ideal es comer 2 veces al día. En las horas que quedan en medio es cuando el cuerpo coge las reservas de grasa y es cuando pierdes. Si haces ejercicio en ayunas mucho mejor.
    Si comes 5 veces al día no dejas descansar al sistema digestivo T_T
    Te recomiendo este blog http://fitnessrevolucionario.com/
    Yo voy a empezar a usar la bici a partir del lunes, de seguido, para ir a las prácticas y luego para ir al instituto. Está cerca, pero así ahorro tiempo y de paso me ejercito un poco xD

    ReplyDelete
  4. Que padre que comenzaras -w- yo llevo 2 años acudiendo al gimnasio y si note diferencias en mi cuerpo pero hace 2 meses comencé también con la dieta y oh dios, es mucha la diferencia. Hechale ganas y compartenos tus avances <3!

    ReplyDelete
  5. Hola! esta entrada me cayó como anillo al dedo :) precisamente hoy me decidi a cambiar mi estilo de vida, ya que como mucha chatarra, gracias por los tips :)

    http://lepapillontimide.com

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!

Member Of

All Bloggers

Blogs to read