Thursday, January 22, 2015

+ BLOGGER TIPS + BLOG MEDIA KIT


¿Conoces lo que es un media kit? ¿Cuentas ya con uno en tu blog? En la entrada de hoy les hablaré un poco acerca de lo que es un media kit, de que nos sirve y como comenzar nuestro propio media kit, ya sea que vayas iniciando o ya tengas un tiempo en el mundo blogger. 

Un Media Kit es como el Currículum de tu blog, la carta de presentación. Es una herramienta que nos permitirá atraer posibles patrocinadores o clientes. Se presenta en un documento con información necesaria para dar a conocer nuestro blog a patrocinadores: biografía, información, estadísticas, etc.

¿Lo mejor de todo? No necesitas invertir mas que tiempo y creatividad para hacer el tuyo, y una vez que lo tengas, te servirá para el resto de tu vida como blogger (actualizando cada cierto tiempo, claro está).


Ok, ya lo quiero, pero, ¿cómo le hago?
Es facilísimo. Les enlistaré algunos pasos que pueden seguir para la creación de su Media Kit.

A RECOPILAR SE HA DICHO

Este probablemente sea el paso más laborioso de todos. Pero no te desanimes. Una vez que pasemos esto, todo lo demás será extremadamente fácil. Por lo que necesitamos comenzar es a reunir toda la información que va en nuestro Media kit.

Imagenes
Foto tuya. Trata de que sea lo más personal que puedas, una foto relajada, donde seas tu misma, que muestre tu personalidad. Evita poner fotos tipo credencial que sales toda tiesa o fotos de cuerpo completo.
 Tu logotipo. Trata de tenerlo en alta resolución. Si no cuentas con un logotipo puedes poner la cabecera de tu blog.
 Las mejores fotos de tu blog. Fotos de calidad, de tu propiedad obviamente, que tengas en tus post. Recuerda que de la vista nace el amor, y si esperas que te patrocinen algún producto, una buena foto es lo que mejor habla.
 Screen shot o pantallazo de tu blog tratando de cubrir lo más posible.

Estadísticas
 Post más vistos
 Seguidores en redes sociales, suscripciones al blog.
 Visitas mensuales
 Fuentes de tráfico
 Cualquier otra estadística que creas relevante

YO, YO Y YO

Muy bien. Ya que tenemos todos los datos necesarios vamos a comenzar. Lo primero de todo es una breve introducción de nosotros. ¿Quien soy? ¿qué es lo que hago? ¿Cuáles son mis sueños, mis metas? Trata de plasmar toda tu personalidad en este escrito para que los posibles patrocinadores comiencen a conectarse contigo.

No dejes tus logros atrás. Si has sido invitada a escribir para X o Y, te han hecho alguna entrevista,  o mencionado en algún lugar, no dudes en mencionarlo.

MI BLOG

¿De qué trata tu blog? ¿De que hablas normalmente en él? ¿qué es lo que hace único y especial a tu blog? Aquí es donde engancharemos si o si a posibles patrocinadores, es donde se darán cuenta por que deben patrocinar tu blog.

NUMERITOS HABLAN

Es hora de presentar nuestros números. La manera más fácil de conseguir la mayoría de ellos es con Google Analytics, así que si no lo has puesto a andar en tu blog, te recomiendo que empieces de inmediato. Como mencioné anteriormente, pondremos seguidores del blog en redes sociales, cuales son tus post más vistos (con el numero de vistas claro), visitantes al mes al blog, etc. Cualquier dato estadístico que creas que sea relevante para tu blog. Ojo, si algunos de tus números no son lo que esperabas, omítelos. No tiene caso poner que tienes 50 seguidores en twitter si lo que queremos es atraer. Este apartado es recomendable que actualices cada mes.

Ahora, si recién estas iniciando y tus números aun no son tal altos, no te preocupes, puedes poner estadísticas trimestrales o crecimiento en porcentaje, siempre hay un lado positivo para las cosas ;)

AHORA SI, ¡HABLEMOS DE NEGOCIOS!

Ya que presentamos todos nuestros datos, es momento de comenzar a hacer negocios. En este apartado vamos a poner los términos y condiciones del patrocinio. Algunas ideas que puedes mencionar son:

 ¿Ofreces espacios publicitarios(banners)? ¿En donde van colocados? ¿Cuales son las medidas y los precios? ¿En que formato los aceptas (jpg, flash, gif)? ¿Cada cuando comienzan y acaban? Recuerda tener solo 2-5 opciones, no queremos abrumar al posible cliente y que desista.
 ¿Haces reviews de productos? ¿Qué tipo de reviews haces? ¿De que tipo de producto?
 ¿Das oportunidad de hacer giveaways? Si es así, generalmente llevan algún tipo de condición, ya sea alguna tarifa, algún producto, etc.
 Que tipo de pagos aceptas

TU MEJOR CARTA: PALABRAS DE OTROS

¿Ya te han patrocinado antes? No estaría mal que pidas a tus patrocinadores algún testimonio de cómo ha sido trabajar contigo. Si bien nosotros ponemos toda la información, que mejor que alguien lo haga por nosotros.

ME INTERESA, ¿Y AHORA?

Lo siguiente es dar nuestros datos de contacto. Con tu nombre y correo electrónico será más que suficiente. Y no olvidemos una frase Call in Action. Por ejemplo: 'Para comenzar un patrocinio escribe a nombre@mail.com'.

DISEÑO

Ahora si, ya tenemos todo de todo, solo falta armarlo. Como dije anteriormente, de la vista nace el amor. Aquí es donde debes poner la mayor creatividad posible: fotos de las entradas de tu blog, imágenes, gráficas, ilustraciones, cosas monas por aquí y por allá.

Tampoco exageres, esto no debe opacar toda la información que ya has reunido.

PRESENTACIÓN

No importa donde realizaste el diseño, siempre envíalo como PDF. Es un error fatal enviarlo como presentación de Power Point, documento de word, o algún otro tipo de formato. Otra cosa que debemos de tomar en cuenta es que no vamos a mandar un libro. Con unas 7 páginas es más que suficiente, si puedes resumir en menos, que mejor, pero no dejes información de fuera. Se pueden encontrar media kits de solo una página.

¡A MOVERNOS!

Ya tenemos el documento, es hora de utilizarlo. Lo primero que debes de hacer es colocarlo en tu blog, en algún apartado de contacto o patrocinio. Pero la cosa no queda ahí, toma iniciativa y manda tu documento a posibles patrocinadores.

¿No es tan difícil cierto? Ahora que tienes toda la información necesaria ¿qué esperas para comenzar tu programa de patrocinadores?

Puedes ver algunos ejemplos:
 Ejemplo 1
 Ejemplo 2
 Ejemplo 3
 Ejemplo 4
 Ejemplo 5


¿Sabías de la existencia de los Media Kit?
¿Ya tienes el tuyo?

Créditos de imágenes:
Foto de Portada - Photo via Visual Hunt

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy buena idea para hacernos un buen perfil de marketing, yo apenas incie con mi blog y esto me sera de ayuda! En cuanto tenga tiempo comienzo a disenar el mio!

    ReplyDelete
  2. Yo si los conocía pero nunca había encontrado un "Cómo hacerlo?" taan bien explicado, se ve tan fácil que ahora con mi nuevo blog (http://mamayfashionista.blogspot.mx/) definitivamente tengo que hacerlo! Gracias! *-*

    ReplyDelete
  3. Ni idea tenía yo de esto xD
    Me parece muy interesante toda la explicación que has hecho ^_^
    Con mi blog dudo mucho que llegue algún día a hacer algo así, es todo muy loco xD

    ReplyDelete
  4. Yo ni siquiera sabia que existia algo así jajaj muchas gracias por compartir :3 me encanta tu blog, tiene un diseño preciosooo *-*

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!

Member Of

All Bloggers

Blogs to read