Thursday, February 18, 2016

+ BLOGGER TIPS + It's all about navigation


Hello my sweet sinners! (espero que no les moleste que los llame así, es de cariño). Hoy vengo a hablarles un poco acerca de la navegación de sus blogs y como éste afecta el tráfico del mismo. ¿Navegación? ¿pero de que hablas? Bueno, la navegación de nuestro blog es como el lector puede desplazarse dentro de nuestro blog, de un post a otro y cómo encontrar artículos que les interese.

Y esto... ¿en que me ayuda?

1. Más vistas a tus entradas

A veces en el mundo blogger es normal que tus antiguos post queden en el olvido, más si tu blog no cuenta con un buen sistema de navegación. Todas esas horas y esfuerzo invertido no lograrán su cometido al 100. Cuando usas un sistema de navegación sencillo de manejar, es más fácil ir de post en post. Piensa en ti como lector, si estas buscando alguna entrada específica en algún blog y no sabes ni por donde buscar mas que hacer scroll infinito a los post, seguro que al final te das por vencido ¿no?

2. Más visitantes y tiempo en tu blog

Imagina que entras a un nuevo blog a leer y las entradas recientes son de un tema que no te apasiona tanto. Yo generalmente me voy, por que si no es un tema que me interesa ¿que hago ahí? Para evitar esto, un sistema de navegación permitirá al lector buscar temas o entradas afines a ellos, por lo tanto, en lugar de perder al lector, lo invitas a descubrir que tus ultimas 5 entradas no te definen y puede encontrar algo que le guste. Esto no aplica en todos los casos, pero si en la gran mayoría.

3. De lector a seguidor

Cuando el lector encuentra temas que le gustan y le interesan, se quedará contigo (siempre y cuando sean de calidad claro). Con cada entrada que al lector le interese mayor es la posibilidad de que se quede como lector frecuente o seguidor del blog.

4. SEO positivo

Con una mayor estancia en tu blog y entradas con más visitas, Google deducirá que tu contenido es relevante y de calidad, esto significa mejores oportunidades para tu blog.

Ok, me interesa, ¿cómo lo logro?

¡A ORGANIZARNOS!

Este punto es el primordial. Necesitas organizar tu blog por categorías y páginas especiales:

Páginas: contienen información relevante y solo en ella se habla de esa información en específico.  Puedes estarlas actualizando cada vez que necesites. Por decir, en mi caso, tengo 3 páginas principales - About Me, Contact y Blog Tribe.

Categorías: No importa de que tantos temas hables en tu blog, pueden ser 3 o 20, pero organízalos por categorías principales. Yo lo que hice fue crear categorías y sub-categorías dentro de éstas. De esta manera si mi lector quiere saber de un tema en específico, lo puede encontrar fácilmente. Les pongo un ejemplo de como organicé yo las categorías de mi blog.


Ahora, ya con tus categorías establecidas, empezaremos a etiquetar nuestros blogs con dichas categorías y en su caso, sub-categorías. Al momento de escribir sus entradas, del lado derecho de su pantalla, verán las configuraciones de los post. En la primera opción es donde pondremos nuestras etiquetas principales.



Al categorizar nuestras entradas con etiquetas ahora si podremos hacer una navegación mas sencilla y práctica de ellas. Generalmente se utilizan para crear un menú y guiar al lector a temas de su interés. Éste lo puedes poner bajo la cabecera del blog o por un lado, cuidando siempre que sea visible para el lector.

Ejemplo de menú en la cabecera

Ejemplo de menú por un costado. http://polarbearsblog.com.ar/

MUESTRA TUS ENTRADAS POPULARES

El gadget de entradas populares es muy común en los blogs, y están en todo lo correcto al tenerlo a la mano. Este gadget nos permite mostrar las entradas más populares de nuestro blog, ya sea por mes, por semana o por el tiempo que lleva tu blog. Si no lo tienes, corre a instalarlo, te ayudará a que tus lectores se interesen en más post tuyos.

Dashboard ⇾ Diseño ⇾ Agregar un Gadget ⇾ Entradas Populares




Si bien no es uno de los diseños mas hermosos del mundo, no se preocupen, que esto lo vamos a ir cambiando más adelante.

POST RELACIONADOS

En su mayoría, cuando terminaste de leer una entrada puedes ver un apartado de 'Post Relacionados' (o 'También puede interesarte'). Déjenme decirles que este gadget es el rey de de reyes en cuanto a navegación. Les puedo contar por experiencia que generalmente (si no es que la mayoría de las veces) he navegado en un blog a través de este magnífico gadget. Un post tras otro solo dando un clic. Y es que cuando estas en una entrada que te gusta y te interesa, y te aparecen mas entradas relacionadas al tema, ¿cómo podrías evitar dar clic en el siguiente? Es algo casi adictivo les digo.

Aquí nos ayudarán mucho las etiquetas que pongamos en nuestras entradas.



Una plataforma de la más común es LinkWithin. También puedes ver este tutorial de como agregar entradas relacionadas.

ARCHIVOS POR FAVOR

El gadget de archivos, aunque no es el más utilizado por los usuarios, no pierde su función en el blog. Algunas personas pudieran estar buscando post específicos de fechas que hayas mencionado o incluso pueden darse una vuelta a los inicios del blog para ver como ha sido el progreso de tus posts.

Dashboard ⇾ Diseño ⇾ Agregar un Gadget ⇾ Archivo





¿LECTOR ESPECÍFICO? EL SEARCH BAR NO DEBE FALTAR 

Esta opción nuevamente no es la más utilizada pero si la más práctica. Verán, a veces me topo con blogs que hace muchos reviews, y yo estoy muy interesada en ciertos productos. Con el search bar solo pongo 'CL' o 'Lentillas' o lo que sea que busco y me mostrará entradas específicas.

Dashboard ⇾ Diseño ⇾ Agregar un Gadget ⇾ Cuadro de Búsqueda





Se que fue un post algo largo, pero créanme que estos puntos les ayudarán mucho para incrementar las visitas a sus entradas y ayudar al lector con una navegación más fácil e intuitiva.


¿Hacen uso de alguno de estos puntos?


Créditos de imágenes:
Foto de Portada - Photo via Visual hunt

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tus comentarios!

Member Of

All Bloggers

Blogs to read